¿Desconoces lo qué es el senderismo? ¿Te gustaría practicarlo? Pues bien, primero que nada debes saber que el senderismo es una práctica derivada del montañismo, o podemos decir también que es una forma de hacer montañismo. En este deporte no existe la competencia, y se realiza sobre caminos homologados y balizados. Por el organismo competente correspondiente a cada país.

L intención principal es acercar a las personas al medio ambiente, al ambiente natural, al conocer y reconocer las zonas a través del patrimonio y los elementos culturales y etnográficos basado preferiblemente en el sistema tradicional de vías de comunicación como los son: los senderos, los caminos vecinales y las cañadas reales.

Esta actividad está considerada como una simbiosis ente el deporte, la cultura y el medio ambiente. Es importante no confundir resta actividad con el excursionismo ya que muchas personas suelen hacerlo. El senderismo es una actividad relajante al igual que el excursionismo, sin embargo, lo que diferencia a una de la otra es que el excursionismo no se practica por senderos no balizados, por lo que podemos decir que no cuenta con las garantías de seguridad y calidad que ofrecen los senderos homologados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *